martes, 21 de junio de 2011

PEQUEÑA HISTORIA









Hace tanto tiempo que las almazuelas entraron en mi vida que ni siquiera puedo recordar en que consistía mi tiempo libre antes de conocerlas.


Bueno,no creo que tuviera tiempo para nada con los niños pequeñitos.


Lo nuestro fue un flechazo(con las almazuelas,digo),puse todo mi empeño en conocer a fondo en que consiste.

Todas lo sabeis,la teoría se resuma en dos líneas:guardar cada trapito o retal que caiga en nuestras manos,nuevo y usado,hacer con cuidado mil trocitos y coserlos con esmero.


Habiendo como hay en La Rioja autoridades en la materia,hice cursos con Mª Luisa Gutierrez y Lola Barasoain,para beber en las mejores fuentes ya que las tengo tan cerca.


Solamente de almazuelas de tiras hay infinitas variedades,muchos libros,artistas de renombre especialistas en ello...un mundo.


Llegado un momento yo quise poner en un muestrario lo que más me gusta.Sin inventar nada,simplemente por tenerlas agrupadas.Muchas mujeres y algún hombre han aprendido conmigo y teniendo como guía este muestrario.


Y después de todo el tiempo pasado,sigue cumpliendo su misión.Es tan reconocible..!Con su piña central,su greca de espiga,otra cenefa de triángulos...La cruz básica en positivo y negativo,enfrentados,diagonales....


Lo sigo viendo por ahí de vez en cuando:exposiciones en pueblos,fotos que me llegan de una parte u otra.Muchas veces alguna alumna lo reconoce también ,sin cambios.Eso es porque la fórmula funciona ,creo.


Y yo siento tanto cariño por mi muestrario.Y lo reconozco como una madre conoce a sus polluelos en un gallinero...es el mío.

5 comentarios:

Anapatch dijo...

Muy bien! yo también diseñé el sampler que uso en mis clases, tiene su aquél encontrarlo y reconocerlo! besotes!

Anapatch dijo...

Por cierto, he encontrado algo de tiempo para estrenar blog elvuelodelaoca.blogspot.com :)

MARGA BARRIO dijo...

Adelante,bloguera !
Te sigo
Muchos besos

Eva dijo...

Me encanta tu muestrario
Las almazuelas son mi vicio
bss

MARGA BARRIO dijo...

Eva,eso nos pasa a muchas...por muchas técnicas que aprendo siempre vuelvo a mi primer amor!
Gracias y besos