sábado, 23 de julio de 2011

Erase una vez un trozo de tela de lino blanco blanquísimo.
La listilla quería teñirlo ,creyendo que por el simple hecho de comprar un maravilloso libro,todo era fácil...
Primer intento :con hojas de zarza.No existen fotos del momento en que la pobre tela salió del bote de cristal con el aspecto de un vulgar trapo de fregar...la listilla se rascó la cabeza con cara de tonta...bueno...teniendo en cuenta que del libro solamente podía comprender las fotos...
Aun así lavó,secó y planchó la tela con cierta sombra de culpa.
Pero la listilla es cabezota...miró mil veces las fotos del libro mágico...
Segundo intento :hojas de eucalipto.En lugar de dejarlo fermentar al sol,método fulminante,al vapor en la olla rápida.No había tanto que perder.
Y esta vez la listilla se quedó con la boca abierta,por encima de los manchones pardos de la primera vez aparecieron las formas delicadas de las esbeltas hojas de eucalipto en unos colores preciosos.



Bueno,esto ya me gusta mas.
Utilicé como mordiente piedra de alumbre en una proporción que no puedo precisar,porque no mido nada.
Menos mal que traje de Galicia un montón de hojas,porque aquí no es zona de eucaliptos.Las tengo en el congelador,con una etiqueta bien grande,no vaya a ser que alguien se haga una ensalada.
Tengo en la olla una tela de seda,ya os contaré.
El libro del que os hablo es ECO COLOUR ,sencillamente maravilloso.Tengo que estar con el diccionario todo el rato,pero aun así es genial.
Esta historia continuará...

3 comentarios:

marga dijo...

Al final conseguiste el dibujo,mi madre nos enseño a mi hermana MILA ``MILAINOA´´y a mi que al final nadie sabe lo que te ha costado, que lo importante son los resultados me gusta las hojas como te han quedado.bssitos

Ángela dijo...

Marga, yo también tengo ese libro, el de India Flint, ¿verdad?, pero yo todavía no he hecho nada, entre otras razones porque aquí no hay eucaliptus.
En todo caso, si te puedo ayudar con la traducción, dímelo.
Un abrazo.

Septiembre dijo...

Marga se ve perfecto, habrá que esperar a ver si con el tiempo la transferencia persiste.
Yo hice ya hace unas transferencias de flores a tela que previamente había preparado con mordiente de alumbre, te pego el enlace http://tildepatch.blogspot.com/2009/06/transferir-flores-tela.html
si bien, con el paso del tiempo han ido perdiendo algo de color.
Cómo lo transferiste?
Besos.