sábado, 23 de julio de 2011

Erase una vez un trozo de tela de lino blanco blanquísimo.
La listilla quería teñirlo ,creyendo que por el simple hecho de comprar un maravilloso libro,todo era fácil...
Primer intento :con hojas de zarza.No existen fotos del momento en que la pobre tela salió del bote de cristal con el aspecto de un vulgar trapo de fregar...la listilla se rascó la cabeza con cara de tonta...bueno...teniendo en cuenta que del libro solamente podía comprender las fotos...
Aun así lavó,secó y planchó la tela con cierta sombra de culpa.
Pero la listilla es cabezota...miró mil veces las fotos del libro mágico...
Segundo intento :hojas de eucalipto.En lugar de dejarlo fermentar al sol,método fulminante,al vapor en la olla rápida.No había tanto que perder.
Y esta vez la listilla se quedó con la boca abierta,por encima de los manchones pardos de la primera vez aparecieron las formas delicadas de las esbeltas hojas de eucalipto en unos colores preciosos.



Bueno,esto ya me gusta mas.
Utilicé como mordiente piedra de alumbre en una proporción que no puedo precisar,porque no mido nada.
Menos mal que traje de Galicia un montón de hojas,porque aquí no es zona de eucaliptos.Las tengo en el congelador,con una etiqueta bien grande,no vaya a ser que alguien se haga una ensalada.
Tengo en la olla una tela de seda,ya os contaré.
El libro del que os hablo es ECO COLOUR ,sencillamente maravilloso.Tengo que estar con el diccionario todo el rato,pero aun así es genial.
Esta historia continuará...

miércoles, 20 de julio de 2011

En las ondas

Cuando mi amiga y colega María Antonia me llamó para decirme que en Radio Nacional querían entrevistarnos,primero me dio un poco de respeto.Sin cuestionario previo,simplemente ir al estudio y charlar sobre algo que conocemos bastante .Bueno...pensamos,porqué no ?
El miércoles pasado nos avisaron para escucharlo en el programa Crónicas de la Rioja.Os pongo ESTE ENLACE por si quereis oirlo,seleccionando el día 20,en el minuto 7.
Podía haberlo hecho mejor,o peor,no se....me veo un poquito repipi,la verdad.
De lo que estoy contenta es de haber podido hablar en un medio de las almazuelas y de que la periodista tuviera interés en ello.

viernes, 8 de julio de 2011


















No puede decirse que esto que os enseño hoy sea una novedad.



De hecho,puede que llegue a aburriros con esta fijación que tengo con estas telas.


Pero que le voy a hacer,estoy desde hace tiempo y para siempre fascinada por estas sábanas de lino y cáñamo,tienen muchísimos años y han resistido el paso del tiempo con mucha dignidad.


Se pueden combinar con cualquier cosa,aqui con sedas naturales en colores lisos.Al lado de las telas rústicas brillan como piedras preciosas.


No,no serán los últimos.No puedo resistirme,soy débil...






domingo, 3 de julio de 2011








Este es el resumen de media vida laboral de un carpintero,unicamente restos de su ropa de trabajo.

Una labor a seis manos,hemos conseguido hacerlo en un día de trabajo...estamos ya muy organizadas las tres y el patrón lo sabemos de memoria !

El carpintero encantado,pero ..."no os importará que la guarde hasta que haga frío...no?"

No nos importa.


Ya buscamos una próxima labor,porque estos días de costura nos gustan mucho.