domingo, 12 de febrero de 2012

ESA FOTO

Muchas veces,vagando por internet,sin saber como,se llega a una foto como ésta.
 No se porqué,llama mi atención y me detengo a mirarla un momento.
 No viene de una página de labores,ni de una artista reconocida. Es un blog que presenta fotos diversas,de moda generalmente.Fotos bonitas,y debajo de la foto las pastillas de color para poder ver los colores por separado.
 Hay algo que despierta mi interés,pero no es el vestido,ni las joyas,ni la guapa modelo....está claro que es la foto en si...y trato de analizar el porqué.
Cualquiera con conocimientos artísticos o de teoría del color lo sabría en un primer vistazo,pero a mi me cuesta un proceso de análisis.
Lo primero, la estructura vertical y muy centrada de la figura,esto a mi me da equilibrio.
Los perfiles del cuerpo y la cara de la modelo están casi borrados,casi se confunden con el fondo claro.
No será casual que los ojos sean del color del collar,ni que los labios estén maquillados en el color de las flores del pelo.
Me voy a la rueda de colores y veo que el verde agua y el turquesa están próximos,el coral y el salmón también y a la vez alejados de los anteriores.No creo que eso sea casual tampoco.
El color negro del vestido está abajo,pesa mas que el resto de colores pero no es el protagonista,todo está en función de las joyas.
La proporción de cada color también tendrá su importancia,seguro.En un cálculo muy aproximado,creo que la suma de colores vivos equivale al negro,y éste puede ser la mitad del blanco.
Es decir,de cuatro partes,dos serían de blanco,una de negro y la última sería la suma de fríos y calientes...
No creais que esto me lleva a ninguna parte...de momento.
Es solo un ejercicio que a veces hago,pero ni siquiera se si estoy en lo cierto.
Guardo la foto,puede que un día ,con ella en la mano,me de una vuelta por la tienda de telas,o por algún stand en Sitges.
Podeis ver esta y otras muchas fotos bonitas AQUI clic

2 comentarios:

Angela dijo...

Marga, hay otra web de una chica inglesa que se llama Jessica Colaluca que también tiene fotografías con las pastillas de color. Yo la miro todos los días. Es esta
http://design-seeds.com/
Ese análisis que haces de la foto es muy bueno. Yo hice un cursillo por internet hace poco, con Lyric Kynard, sobre los elementos del diseño y aprendí unas cuantas cosas interesantísimas. Son unos cursos de la Quilt University, pero son en inglés.
Aprovecho para comunicarte que hace dos días nació mi nieta. Se llama Marina.
Un beso.

myssja dijo...

Yo que soy más de fotos que de texto me he leído todo el post, muy curioso.l'êncreviolette tb usa esos círculos de colores . Yo no suelo pararme a analizar :(