viernes, 23 de marzo de 2012

SUSANA

Este cojin lo hizo la abuela de mi marido,mi suegro lo recuerda de toda su vida.Hay media docena,todos del mismo estilo.Pensamos que como poco tienen 90 años.La abuela Susana lo hizo con muy pocos medios y muchísimo gusto.
Me da mucha ternura verlo,cosidito a mano,lleno de lana de oveja.
Los colores están combinados con un gusto exquisito.Lo que demuestra que el buen gusto y la elegancia a veces no tienen que ver con la abundancia.Pienso que ella se reiría un poco de nosotras,que tenemos al alcance de la mano todas las telas del mundo.Colecciones enteras ya combinadas,precortadas,tantas labores que ya vienen pensadas,caminos que seguimos como dóciles ovejas.Cosidos con nuestras supermáquinas que son ya mas listas que nosotras...
Con todo este vocabulario lleno de anglicismos que manejamos,que parece que hemos descubierto la cuadratura del círculo.Con las estrellas internacionales que diseñan las telas que vamos a comprar,los libros que vamos a necesitar y los clonados trabajos que van a aparecer de un lado a otro del mundo.

He tratado de hacer uno de estos cojines,no me importa decir que me quedó mono,pero al lado del de la abuela parecía una mala copia.En realidad es una mala copia.
Pero no lo tengo todo perdido,he llevado estos colores a mi terreno y....
Si lo sigo intentando puede que llegue a hacer un cojin tan bonito como el de la abuela Susana.
Pero lo que de verdad me gustaría es llegar a hacer algo tan auténtico.

6 comentarios:

Alba dijo...

Que recuerdos mas bonitos me trae ese cojin, mama... Me recuerda muchisimo a la abuela...

Septiembre dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Y el cojín me parece precioso.

Marga Barrio dijo...

Si,la abuela los conservó con mimo.Para lavarlos sacaba la lana,la vareaba al sol y volvía a llenarlos.Algún día yo lo haré como ella,y puede que tu mas adelante.

mamiblues (Fina) dijo...

Me gusta lo que dices, el cojín es entrañable.
Seguro que lo consigues, estas en ello.
Un beso.

Ángela dijo...

Marga,
Me estaba dando un paseo por tu blog y al llegar a este post me he dado cuenta de que los colores de este cojín son más o menos los de la foto de la chica que pusiste, en la que analizabas los colores y sus proporciones. ¡Qué curioso! ¿Te habías percatado?
Un beso.

luysy dijo...

precioso...el cojin..precioso leerte...
besitos andaluces