martes, 30 de julio de 2013




La primera vez da un poco de miedo.
Pero hay que decidirse...a la lavadora.A 60º.Con unos vaqueros .
Un poco drástico,direis.
Pues si,pero para que la lana se fieltre, es necesario.
Ni una , ni dos....ni tres....hasta cinco veces paré el lavado y miré como iba el proceso.
El resultado me gusta,la verdad.
En la primera foto podeis ver que la línea entre los rombos no es bien recta, no es culpa del fieltrado,es que como tengo la manía de ir tejiendo y uniendo a la vez, quedó así. Si lo hago de nuevo los coseré, para que las uniones queden mas limpias.
De momento estoy encantada con mi fieltro,es suave como terciopelo.
Recordad que para hacer fieltro es necesario usar pura lana o cualquier otra fibra de origen animal,nada de sintéticos, ni algodón ni lino. El proceso hace que la labor encoja,un 30% aprox. hay que tenerlo muy en cuenta al hacer la labor.
Lo montaré en cojín, pero será cuando llegue el otoño.
Compré la lana AQUI, puro merino en preciosos colores.

1 comentario:

Mavi. dijo...

Que bonito Marga. Me encanta.
Bss.